Contrato en practicas

Hola, no sé si podrás ayudarme, he tenido una entrevista de trabajo en la que me han dicho que me harían un contrato de practicas, y yo cobraría el primer año el 60% del salario fijado según convenio para un trabajador con mi mismo puesto o equivalente. Mi puesto sería el de un aux.administrativo.. Mi pregunta es:
¿Cuál es el salario fijado en convenio para un trabajador de ese mismo puesto o equivalente?.
Para así poder saber cuanto ganaría exactamente..
Y última pregunta.. Tengo derecho a cobrar pagas extraordinarias y de que importe serían..
Muchas gracias por tú ayuda..

1 respuesta

Respuesta
El salario fijado según convenido viene establecido por un mínimo que establece el Ministerio de Trabajo (Que es realmente mínimo) y una serie de extras que establece la empresa como compensación a sus trabajadores. Depende de la compañía, el sector y el volumen de la misma, ¿pero si te sirve de orientación un becario viene a percibir entre 450? Media jornada a 600 - 700 jornada completa.
Al ser un contrato en prácticas tendrás derecho a las compensaciones extraordinarias si la empresa así lo estipula, pero es muy raro que esto suceda.