Jubilación del empresario

Respuesta de
a
Usuario
Me gustaría saber si la jubilación del empresario de una S.L. en la que son socios los integrantes de la familia del empresario, y uno de los hijos está dentro del negocio, puede servir para extinguir los contratos de trabajo de los trabajadores, sin que estos tengan derecho a percibir la indemnización que deberían cobrar en el caso de que fuesen despedidos.
Experto
El problema que aunque me dices que es una SL me hablas de empresario, en este caso si pueden y de hecho es lo más ventajoso.

Me supongo que lo tendrán bien atado, y los hijos o participaban en cantidades mínimas o solo trabajaban con lo cual por eso me hablas de empresario.

Pero cuando es el empresario el que fallece el procedimiento es el que me describes. Lo siento. Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Usuario
A los efectos de extinguir la sociedad, y en consecuencia, los contratos de trabajo, sería lo mismo, ¿la jubilación del empresario y el fallecimiento del mismo?

Ten en cuenta, que la sociedad está integrada por los otros miembros de la familia, y que uno de los miembros de la familia, trabaja en la sociedad.
Experto
Ya pro el tema importante es el porcentaje de acciones o de obligaciones que están repartidas, si las mayoría es del empresario que se jubila es en lo correcto. Lo siento