Contrato peluquería

Tengo una peluquería con una empleada a media jornada que tiene un contrato de 6 meses que finaliza próximamente. Ya no necesito de sus servicios por lo que quisiera saber si tengo que comunicárselo con una antelación determinada y qué obligaciones tengo con ella al finalizar el contrato.
Respuesta
Puedes comunicarle la no renovación, el mismo día que vence el contrato que tiene.
Obligaciones, pues pagarle las partes proporcionales de nómina, pagas extras y vacaciones pendientes (si las tienes). Es casi seguro que le tengas que pagar una indemnización de 8 días por año de servicio, por fin de contrato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende del tipo de contrato que tengas establecido con ella, es decir si el contrato es por servicio como parece, puedes decir que se ha terminado el servicio que ofrecías y por la que la contrataste.
Fácilmente, dices que ha bajado el trabajo y ya está, es decir que ya no necesitas sus servicios.
Si que tienes que comunicárselo, el tiempo depende de lo que estipule vuestro sector, suele ser si es general de 15 días de antelación, y normalmente le corresponden ciertos días de vacaciones, que o se las toma y se han de pagarle.
Todo este tema es necesario que lo consultes con tu gestor, el debe saberlo, te habrá realizado el contrato. Debes hacerlo bien cumpliendo todas las normas de vuestro sector, (no conozco lo que está estipulado en peluquería) para evitarte problemas.