Cuando finaliza un contrato de alquiler...

Entre a vivir en el piso en el que resido el 1-02-2009 con un contrato de 6 meses, este contrato esta formado a fecha 28-01-2009 eran 350€.. A fecha 26-07-2009 firme la renovación por un año aunque me subió a 400€ ya que el contrato estableze que el arrendador puede renegociar el precio al finalizar el contrato... A fecha 20-08-2010 firme otra renovación por un año de 350€ de alquiler.
El contrato ya se acaba en agosto, me gustaría saber:
- Que día tendría que abandonar el piso si no quiero renovar, ¿a fecha que se firmó el contrato? ¿A final del mes de agosto?. Aunque firme el día 20 el último contrato he visto que cada contrato me hace firmarlo unos días antes cada vez. ¿Tiene alguna intención este hecho o carece de importancia?.
Observación: la finalización del contrato el 26-07-2009, dijo que tenia que pagarle 400 el mes de agosto aunque acabara el contrato en julio y ya tuviera efecto el siguiente contrato de 350€ ¿tenia razón el?.
- Tengo que avisarle con un mes de antelación de la fecha de la firma de contrato ¿no?, ¿Tiene qué ser por escrito o verbalmente?, ¿Cuento tiempo tiene para devolverme la fianza?.

2 respuestas

Respuesta
Pues a ver, no te puedo decir con cuanto tiempo le tienes que avisar, pues ello vendrá en tu contrato y lo tienes que leer en él, ya que no hay plazo de preaviso general. No veo importancia a lo de los días de antes en las firmas. En cuanto a lo de los 400 y 350 del contrato anterior, estuviste casi todo el mes de agosto sin contrato, con lo cual si entiendo era de aplicación por mutuo acuerdo el anterior con el precio de los 400€. Mejor le avisas por escrito. En cuanto al tiempo para devolución fianza, mira tu contrato si estipula algo concreto, si no lo normal suele ser uno o dos meses.
Respuesta
Ha de leer su contrato y apegarse a lo estipulado por él. La comunicación de no renovación ha de hacerse con un mes de antelación. Una vez vencido el contrato, el arrendador le puede pedir el desalojo voluntario. Lo normal es que no sea más allá de las 24 h siguientes a la fecha de finalización.