Baja Voluntario colectivo de Limpieza

Hola, quiero que me colabores con una inquietud. Por motivos de fuerza mayor me debo ir a vivir a P. De Mallorca, actualmente trabajo en una empresa de limpieza y voy a presentar la baja voluntaria hoy 11 de Agosto, ¿cuánto tiempo debo pagar de preaviso y que fecha límite tiene mi Jefa para pagarme el finiquito? El día 27 a más tardar debo estar en P. De Mallorca. En caso tal que en el trascurso de estos días hasta el 26, ella no me haya pagado, ¿qué debo hacer? Gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada perdona por no haber podido responder antes a tu pregunta.
En principio, deberás notificar tu intención de causar baja con una antelación mínima de 15 días.
Si no lo haces, la empresa podrá reembolsarse el salario correspondiente a esos quince días.
La empresa tiene la oligación de pagarte el finiquito el último día de causar baja, que es cuando se extingue toda la relación laboral.
En el finiquito se incluirán los días de vacaciones no disfrutados y cualquier otro concepto retributivo no disfrutado (dietas, comisiones, etc.)