Calculo indemnización

Hola,
Mi empresa me ha echado con 45 días/año tomando una base de hace unos meses. He estado de baja 3 meses y mi base ha aumentado con respecto a la que me han calculado la indemnización. Según un abogado al que he consultado, se debe hacer sobre la última aunque sea mayor por la baja. ¿Hay una diferencia de unos 1000?. ¿Sobre qué base se calcula? Si no acepto debo ir a concilación, ¿merece la pena? ¿Se respetan los 45 días iniciales?
Respuesta
En principio, para realizar el cálculo de la indemnización se debe tomar como base el salario del último mes.
La doctrina es contradictoria en cuanto se suceden casos de aumento o minoración de las bases, estimando en algunos casos que debe ser la última y en otros que debe ser la base que normalmente se refleje en las nóminas.
Por lo tanto, si no estás de acuerdo con la indemnización, no la firmes y puedes ir a juicio, sin que por ello pierdas el derecho a percibirla cuando se resuelva el juicio, mientras tanto podrás cobrar la prestación por desempleo.