Despido a un trabajador

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una trabajadora en mi comercio con la que no estoy contenta por varias actitudes que ha tenido. Su contrato se le acaba el 30 de Septiembre y ya después la tendría que hacer fija. Ella lleva ahora unos 10 meses trabajados y sé que se de indemnización se paga 45 días por año trabajado. ¿Qué le debería pagar, los días proporcionales de indemnización por 10 meses?. Además, me interesaría saber si no la despido ahora, y me espero a que se le acabe el contrato, si también le debo pagar indemnización.
Agracedería tu colaboración, ya que quiero hablar con ella. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Sinceramente lo más fácil y menos complicado es que esperes a septiembre, en ese momento le mandas la carta 15 días antes y le comunicas que no se le renueva y que termina su contrato, mientras tanto cuando mejor te venga le das las vacaciones, y que te firme como que se va de vacaciones, y cuando te quieres dar cuenta la tienes en la calle.
Con el tiempo que lleva te saldría por una mensualidad, con lo cual si estamos en Julio y la despides es como si te trabajase agosto más el mes de vacacuiones en septiembre .
Yo lo veo a si, si la despides le tienes que pagar 45 días prácticamente un mes y las vacaciones. Yo esperaría.
Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Respuesta
Mi consejo más sincero es que NO LA DESPIDAS, sino que esperes a que finalice el contrato, pues sólo nace el derecho a indemnización de 45 días de salario por año de servicio en los casos de DESPIDO IMPROCEDENTE, y no a la finalización del contrato...
Primero debes decirme de que contrato se trata, y te diré que debes pagarle en lo que se refiere a indemnización por finalización de contrato.
Pero si la despides, deberás abonarle 37,5 días de salario (parte proporcional por 10 meses trabajados), siendo esta cuantía superior a un mes de trabajo, más la parte proporcional de las pagas no cobradas por ella, y las vacaciones no disfrutadas (si así fuese).