Prestación de desempleo

Tengo una base mensual de 2813,40. De hecho estoy cotizando al máximo desde hace más de veinte años.
¿Qué prestación de desempleo me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sumar tus bases de cotización de los últimos 6 meses, y dividirlas por 180. El resultado es, en tu caso, de 93,78. Esa es la base diaria.
Los primeros 6 meses cobrarás el 70% de esta base diaria ( Ej. para un mes: 93,78 x 30 días x 70% = 1969,38 euros), y el resto de meses el 60% de esa base diaria
Pero hay un máximo, ¿no?
¿Hay descuentos de S.S. y IRPF?
Ya me gustaría cobrar la cantidad que me indicas...
Si es posible espero aclaración.
Gracias
Tienes razón, no había caído en los límites de prestación.
La cuantía de la prestación no podrá ser superior:
La cuantía máxima de la prestación de desempleo será del 175% del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM): (805,875 euros)
Para un trabajador que tenga un hijo a su cargo, la cuantía es del 200% del IPREM, y si tiene varios hijos a su cargo del 225% del IPREM. (921 y 1036,125 euros)
Te aplicarán retención de IRPF conforme tu situación familiar ( hijos, etc...)