Me gustaría saber cuáles son los datos de retención y los gastos deducibles de un pago del FOGASA

En el borrador de la Renta 2011 me aparece como rendimientos de trabajo un pago de 5.500€ de FOGASA de junio de 2011. Es un pago que se corresponde a salarios no cobrados y me parece que la parte de indemnización ya está descontada para su exención, porque el pago fue de 7.100€ en realidad (descontando la minuta del abogado).

Ese pago de 5.500€ no lleva aparejado en la columna correspondiente de la derecha ninguna cantidad para retener y tampoco ninguna cantidad como gasto deducible.

Supongo que esos 5.500€ cuentan como pago neto, pero sobre esa cantidad he pagado con seguridad mi retención de IRPF y mis cotizaciones.

El resultado de la declaración es un pico bastante considerable.

¿Debo modificar el borrador y cambiar la cantidad que figura como rendimiento de trabajo aumentándola, pero incluyendo las retenciones y gastos deducibles? Si lo hago creo que me sale menos a pagar.

Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo consigo esos datos y su justificación oficial para no pillarme los dedos con Hacienda?

El pago del abogado lo hice en 2011, aunque el litigio es de 2009. ¿Me puedo deducir la defensa jurídica hasta el máximo de 300€?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que no puedes deducirte ni los gastos de seguridad social ni los de irpf ya que quien los debe haber ingresado es la empresa con la que tienes el litigio y si no vienen reflejados en el borrador es que no los ha ingresado por lo tanto no tienes derecho a deducirlos.

Por otro lado sí que tienes derecho a deducir los gastos de defensa jurídica, ya que a efectos de este concepto lo que importa es el momento en el que se genera la factura del abogado que supongo que será el 2011.

Saludos y espero haberte ayudado se agradece la valoración por parte de los usuarios.