Baja laboral

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Si una persona está de baja por depresión, mobbing, ¿puede irse a pasar unos días a otra ciudad o país?
Me han dicho que los médicos no solo lo aprueban sino lo recomiendan pues al estar mal emocionalmente y moralmente necesitas un cambio de aires. Pero no se si a efectos legales se puede ir uno por así decirlo "de vacaciones" estando de baja.
Si la empresa se entera ¿puede actuar en contra tuya de alguna manera?
Muchas gracias anticipadamente.
Respuesta
Si tu médico te lo recomienda ( además, sé que lo recomiendan porque hace poco tuve un caso similar), no tienes porqué temer nada. El hecho de que tu empresa lo pueda ver como " vacaciones" no significa que en la realidad, lo que es realmente es, una baja por depresión y te estás relajando. Antes de nada, consulta con tu médico o psicólogo, que te lo diga él de manera expresa, y así no pueden pillarte por ahí.