Baja laboral

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Si una persona está de baja por depresión, mobbing, ¿puede irse a pasar unos días a otra ciudad o país?
Me han dicho que los médicos no solo lo aprueban sino lo recomiendan pues al estar mal emocionalmente y moralmente necesitas un cambio de aires. Pero no se si a efectos legales se puede ir uno por así decirlo "de vacaciones" estando de baja.
Si la empresa se entera ¿puede actuar en contra tuya de alguna manera?
Muchas gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu médico te lo recomienda ( además, sé que lo recomiendan porque hace poco tuve un caso similar), no tienes porqué temer nada. El hecho de que tu empresa lo pueda ver como " vacaciones" no significa que en la realidad, lo que es realmente es, una baja por depresión y te estás relajando. Antes de nada, consulta con tu médico o psicólogo, que te lo diga él de manera expresa, y así no pueden pillarte por ahí.