Contratar a un autónomo...

Hola juanjo te escribo para ver si me puedes sacar de dudas. Yo tengo una peluquería en madrid, y al buscar un empleado para que me ayude, he encontrado a un chico que se ofrece para trabajar como autónomo. El se paga su s.s y se lleva un porcentaje de su facturación. La pregunta es si esto se puede hacer y si tendría que hacer algún tipo de contrato entre ambos, ya que el me dice que no hace falta puesto que el paga su s.s y pagara sus impuesto. Y si hace falta ese contrato, me explicases un poco como es.
Gracias por adelantado y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si tu le contrataras normalmente tendría un contrato laboral.
Como lo que vas haces es el trabaja y gana esta relación es una relación mercantil y tiene que estar regulada por este contrato, ya que en un momento determinado el puede decir que no le aseguraste y que no tiene contrato y se te cae el pelo.
Tienes que hacerle un contrato mercantil.
Cualquier cosa estoy a tu dispoooooooooooooooooooo