En periodo de prueba de contrato de 6 meses

Buenos días,
Estoy trabajando en una empresa con contrato de 6 meses y actualmente estoy en periodo de prueba de 1 mes.
Mi pregunta es ¿en el caso de que me vaya dentro de ese mes de prueba tendría derecho a cobrar el paro? ¿Si ellos me despiden lo cobraría? ¿Qué podría alegar para que así fuera?
Muchas gracias.
Inés

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento Inés, si te vas en el periodo de prueba no tienes derecho al paro. Cobrarás el "finiquito" simplemente. Si te despiden tampoco, ya que se trata de un periodo de prueba y está para eso, para probarte y poder decidir si les eres útil o no.
¿Estás mal a gusto en tu empresa? Yo te recomendaría que aguantases un poco más de tiempo, a lo mejor luego te adaptas, y ya sabes, luego todo cuenta para tu CV.
Un abrazo.