Vacaciones Obligatorias

La empresa en que trabajo me obliga a coger las vacaciones todo el mes de Agosto, por que cierra ese mes.
Estamos acogidos al convenio colectivo del metal en Sevilla.
¿Es legal? Yo quisiera coger al menos 10 días en Julio.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es legal, la empresa puede señalar las fechas en las que prefiere que los trabajadores tomen vacaciones.
Si el Convenio no fija nada al respecto es decisión de la empresa. Si no estás de acuerdo puedes comentarlo al comité de empresa para que negocie alguna alternativa.
Espero haberte ayudado, un saludo y no te olvides de puntuar