Hacerme empresaria con discapacidad

Somos de Sevilla y a continuación le expongo con bastantes inquietudes el emprendimiento que queremos hacer: mi mujer( Dolores de 37 años) tiene una minusvalía del 61%, trabaja de limpiadora con una multinacional que tiene cogida las administraciones de la Junta, lleva mas de ocho años y quizás recorten horas;por lo que quiere montar un negocio de parque de bolas infantil con colchonetas e hinchables en la localidad de carmona, este negocio al ser para menores iría encaminado a fines de semanas. La inversión es grande y no sabemos si tenemos subvenciones. Hemos leído el boletín oficial con las nuevas medidas para emprendedores y no hemos sacado nada claro, nos gustaría saber que ventajas tiene Dolores al hacerse autónoma, crear empleo de menores de 25 años, ayudas monetarias que tuviere, o si pudiera coger el pago del paro, etc.

Hemos ido al INEM esta mañana pero en calidad de mujer con minusvalía no se aclaraban ni sabían a ciencia cierta nada, le mandamos un cordial saludo y mil

1 Respuesta

Respuesta

Por tener la discapacidad tiene una bonificación durante 5 años del 50 % de las cuotas (unos 125 euros al mes). La nueva ley es para menores de 30 años. El hecho de que solo abrierais los fines de semana no supone reducción de cuotas ni de nada, tendríais las mismas obligaciones que si abriera todos los días.

Soy de ASturias, desconozco las subvenciones al inicio de actividad de Andalucía, tenéis que mirarlas a nivel de CArmona si hay algo, en Sevilla y la Junta de Andalucía.

Debéis mirar en el Ayuntamiento de Carmona si os dejan poner algo así en ese local y qué requisitos os piden, es el primer paso.

Si se queda al paro, puede solicitar la capitalización del paro para establecerse como autónomo, pero las ayudas a la contratación estas que te refieres son también para menores de 30 años (medidas muy electoralistas y muy anunciadas a bombo y platillo que no creo que solucionen lo que estamos viviendo, pero es lo que hay)

Gracias Sophia, cierto es que no creemos que por muchos intentos de ayudar a levantar y ayudar al país creando empresas podamos solucionarlo,las medidas de ayudas nuevas se reflejan solo a ciertos grupos de personas , en realidad el mayor numero de parado superan los 35 años,por lo que nos inclinamos mas al intento de supervivencia propia ante este ahogo que nos hace fallecer lentamente.Gracias por tu atención tan generosa y pensaremos bien este paso que vamos a dar.