ES.L. Cónyuge administrador RGSS?

buenos días
MI pregunta es la
siguiente: voy a formar una sl. Con mi mujer en la que yo tendré menos
del 20% del capital y ella mas del 80%. El administrador seré yo y doy
por hecho que me he de dar de alta en el RETA aunque trabajo por cuenta
ajena en otra empresa y estoy en RGSS. En la sociedad la que
desarrollara la actividad sera mi mujer.
¿Puede estar ella de alta
en RGSS o ha de estar en RETA aunque no sea administradora?
En
mi caso, aunque trabaje por cuenta ajena en otra empresa,puedo estar
retribuido por esta nueva sociedad?
Saludos y gracias por
las respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a su mujer al disponer de un control efectivo y real de la empresa, se excluye la aplicación del RGSS, y pasa a encuadrarse en el Régimen especial de Autónomos

Respecto a su retribución de la sociedad, puede tener una retribución por cuenta ajena y tributará como tal en el IRPF.

Espero haber podido ayudarle. No olvide liberar la respuesta y valorarla para poder atender a otros usuarios.