¿Cuáles son los gastos tributarios que debo pagar al crear una empresa?

Quisiera montar un empresa y me gustaría saber cuales son los gastos tributarios mensuales que tendría que pagar, ya sea por módulos o por iva
La empresa se dedicara a la distribución de dferente tipo de genero, ya sea artesanal que gastronómico..

1 respuesta

Respuesta
De lo que se desprende de sus palabras parece indicar que quiere constituir una sociedad, si constituye una sociedad tendrá que tributar por IVA, por IRPF (alquileres y personal de la empresa, retenciones salariales) y por Impuesto de Sociedades. Si por el contrario opta por la opción de empresario autónomo tendrá que ver en que epígrafe se encuadra la actividad ya que el comercio minorista por ejemplo está exento de iva ya que está asociado al régimen de recargo de equivalencia, así mismo, se tributaría por IRPF en base a la declaración como rendimientos del trabajo de los beneficios obtenidos en la realización de las actividades económicas.
En el caso de las sociedades dependerá del volumen de ingresos y gastos y de los diferentes salarios de los trabajadores. En el caso del autónomo, si se encuadra en el comercio minorista deberá tener en cuenta otros factores, así pues, sin datos de volumen de negocio no le puedo dar una respuesta sobre el montante de impuestos que deberá pagar, aunque eso no es lo que debería preocuparle.