Autónomo actividad ganadera

Tengo que dar de alta una persona en ganadería, concretamente en el epígrafe 069 según hacienda.
Pero no sé ni qué modelos debe presentar ni nada. Creo que puede ir en módulos, pero cómo tengo que hacer todo esto (alta, modelos trimestrales, facturas, ...)

1 respuesta

Respuesta
Para darte de alta en una actividad tienes que presentar la Declaración Censal, en ella se indica los datos de la actividad, el régimen de tributación del IRPF (en tu caso módulos) y el régimen del IVA (en tu caso el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca). Es un impreso bastante farragoso, te aconsejo que cuando lo vayas a presentar en hacienda preguntes antes allí que casillas tienes que marcar.
El REAGP del IVA es un régimen especial en el que no hay que hacer declaraciones de IVA, así que eso que te ahorras, aunque eso quiere decir que tampoco te puedes deducir el IVA que pagas.
¿Ya pero como tengo que hacer esos módulos? ¿Hay unos índices que marca hacienda o va en función de los ingresos?
Los módulos agrícolas y ganaderos no funcionan como los demás, lo que se declara es un porcentaje sobre las ventas, ahora en este momento no tengo las tablas pero es fácil, buscas en ellas tu actividad concreta y te indica el porcentaje a declarar, si buscas en google seguro que encuentras el decreto con los datos.