Propiedad intelectual camisetas

Quería realizarte otra consulta con respecto a la propiedad intelectual de los diseños de camisetas. ¿Hay algún problema en utilizar elementos de películas o logos de empresas conocidas? Siempre con modificaciones sustanciales, por supuesto. Por ejemplo yo he visto por ahí camisetas con el logo de "Ikea" que pone en su lugar "Inem", o cosas por el estilo, o por ejemplo utilizar el nombre de una empresa que salía en una serie de televisión pero con solamente el nombre, con un logo inventado por nosotros.

¿Dónde puedo consultar si determinadas imágenes están registradas para evitar problemas? ¿Tiene eso algún coste?

Respuesta

Siempre y cuando, las modificaciones de los logotipos sean realmente sustanciales no existiría ningún problema. Caso aparte sería usar algún tipo de nombre relacionado con una marca comercial o sus derivados (caso frecuente en el caso de películas o empresas), en ese caso sólo podrías distribuir el diseño con la autorización del propietario del copyright.

Respecto a la consulta de nombres, creo recordar que en la propia web del Registro de la Propiedad Intelectual puedes encontrar información sobre la misma. Respecto a las imágenes, al realizar el trámite en el mismo Registro se te informará sobre si es posible o no registrarlo, ya que antes de registrar nada se comprueba la existencia de posibles copias para evitar complicaciones. Es un poco un trámite parecido a cuando solicitas la certificación negativa del nombre de una empresa en el Registro Mercantil. El coste serán las tasas que cobre el Registro por hacer el trámite.

Espero haberte ayudado. Cualquier pregunta ya sabes donde estamos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

My friend's blog I read, I am very impressed with your blog, I hope you will have more blogs or more posts to bring to readers.

vex 3 online