Usan diseño de logo sin permiso

Estoy buscando primeras impresiones de varios abogados para saber si merece la pena denunciar. Mi consulta es la siguiente.
He realizado un diseño de un LOGOTIPO a una empresa con un acuerdo económico de por medio. El caso es que están haciendo uso de ese logotipo, pero se niegan a pagar.
Es más, me amenazan que si digo, o publico algo en contra de ellos me van a denunciar.
He preguntado en el la PROPIEDAD INTELECTUAL y me remiten a la Oficina Española de Patentes.
¿Yo, cómo persona física, puedo registrar la patente de la imagen corporativa y posteriormente reclamarle indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la documentación que tenga...

Normalmente usted debería haber firmado un contrato, y conforme a este contrato reclamar... aunque el contrato puede ser verbal, pero dan mas problemas en la reclamación. Y reclamar conforme a esto...

Los logos, normalmente se registran en la oficina de patentes y marcas, pero hay muchas clases y dependerá de que clase les interese al cliente que les ha contratado... si no esta ya registrado por ellos. Pero no es una patente, es una marca o signo distintivo. Y si usted lo registra, puede solicitar que no se utilice sin su autorización...

Respuesta

Your article gives me another approach on this topic. I hope to read more articles from you.

fnaf world