Sociedad limitada

¿Que importe tiene constituir una sociedad limitada? ¿Qué requisitos debe tener?  ¿Debe haber una persona en nómina?  Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para constituir una sociedad limitada hay que aportar un capital mínimo de 3.000 euros. No tienes por qué tener una persona en nómina pero si el administrador de la sociedad como mínimo deberá estar dado de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social.
Los pasos básicos para crear una sociedad limitada son:
-Reserva del nombre en el registro
- Preparación de los estatuos y de las escrituras de la sociedad
- Apertura de la cuenta bancaria y aportación del capital social (mínimo 3000 euros)
- Firma de las escrituras en la notaría
- Alta de la sociedad en hacienda
- Alta, en su caso, del administrador y /o socios en el régimen de autónomos de la seguridad social
- Alta de la empresa en la seguridad social
- Inscripción de la sociedad en el registro mercantil
No dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected] si necesitas ayuda en la creación de tu sociedad y en su gestión contable/económica y fiscal. Tenemos precios muy ajustados para empresas durante su primer año de actividad.
Espero haberte podido ayudar. Por favor, no olvides valorar. Un saludo,
Muchas gracias. Me ha ayudado mucho su respuesta con los pasos detallados a seguir. En un par de semanas, contactamos con ustedes, para solicitar su ayuda. De nuevo, gracias.