Sobre marcas particular o empresa

tengo una empresa y quiero dar de alta a un nuevo producto en Registro de Marcas.
Mi duda es de si es mejor darle de alta como empresa o como particular a la nueva marca.
Ruego pros y contras de ambas alternativas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la protección de la marca ésta es igual sea una persona física o sea una empresa su titular, en ese aspecto no habría diferencias.

En lo relativo a costes, éstos son siempre iguales por cada trámite, no hay diferencia en función del tipo de persona que haga la solicitud.

La única diferencia puede estar en el hecho de que si es una empresa la que solicita la marca será esta empresa la titular de la misma por lo que los beneficios que pueda producir la misma se atribuirán a la empresa y no a tu persona, No es que se trate exactamente de una ventaja pero es más "limpio" tanto de cara a instituciones (Hacienda por ejemplo) o de cara a terceros (si quieres vender la empresa valdrá más con la marca que sin ella).

Como supongo que la empresa serías o bien tú mismo como autónomo o una empresa (SL) en la que serás el socio mayoritario en ambos casos tendrías un control absoluto sobre la marca. Yo te recomiendo pedir la marca a nombre de la empresa porque es quien la va a explotar permitiendo así además deducir los gastos de su registro en la liquidación de impuestos de la empresa.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.