Sociedad civil disolver y mantener marca

Hace un tiempo creamos una sociedad civil, ahora mi socio no teniendo los números claros decide que quiere dejarla, o mas bien me quiere hacer firmar unos papeles como que yo renuncio y el poder continuar... A la vez que quiere mantener la sociedad con su padre y a mi subcontratarme... Yo no veo inconveniente por no tener dolores de cabeza, pero quisiera mantener el nombre de mi empresa ya que llevo mas de 3 años con ella, trabaje con esta razón social yo solo como autónomo durante ese tiempo y ahora debido a la sociedad civil tengo miedo a perderla... El lleva conmigo unos 8 meses y me comento que quiere el nombre... Pero yo fui quien lo creo y quien dio una muy buena publicidad a este, me parece que metí la pata hasta el fondo... ¿verdad...?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la denominación de la sociedad y otra la marca comercial. Esta marca comercial, ha de estar registrada en el Registro de Patentes y Marcas, en caso contrario, usted podrá registrarla.

El nombre como tal, de la sociedad, no podrá utilizarlo usted.