Denominación social

Me gustaría saber el proceso para solicitar denominación social, a dónde dirigir las posibles denominaciones para saber cuál podemos utilizar, y en general todo el proceso a seguir.
Muchas gracias,
ÁNGEL FRANCISCO

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso te lo soluciona una gestoría, cuando vas a dar de alta una sociedad en hacienda tienes que presentar 3 posibles nombres o 5 y ellos te dirán el que puedes utilizar.
Otra cosa seria registrar ese nombre como marca para ello hay empresas que se dedican a eso. Pero como hablas de denominación social ese tramite la misma gestoría que te llevara el papeleo lo solucionara fácilmente, una vez que tengas el nombre aprobado en hacienda podéis registrarlo en la oficina de patentes y marcas para así asegurar que nadie utilizara vuestro nombre.
Pretendíamos hacer el trámite nosotros si fuese posible, ¿a dónde tendríamos que dirigirnos?
Muchas gracias.
Para dar de alta una empresa tendrías que hacer varios procesos, daros de alta en hacienda, en el ayuntamiento y en la seguidad social, si podéis hacerlo vosotros mismos pero os llevara mucho tiempo y esperas, no se por vuestra ciudad pero normalmente una gestoría te cobran 40 o 50 euros mensuales y se encargan de todo vuestro papeleo, no se la experiencia que tendréis pero siempre para tener un negocio es bueno estar bien asesorado, os aconsejo buscar un buen gestor donde tengáis pensado abrir el negocio, es mi humilde opinión.
Sí sí, el tema de la creación de la empresa lo tenemos claro, lo que queríamos saber era cómo solicitar y dónde la denominación social, para hacerlo por nuestra cuenta.
Todo es un conjunto, cuando te das de alta como sociedad en hacienda la gestoría presentara las opciones de nombre que ustedes le plateéis y hacienda admitirá el nombre que este libre y que podáis utilizar.
Otra cosa seria registrar una marca que es bien distinto y eso se hace en la oficina de patentes y marcas.
Pero en caso de querer tramitarlo por nuestra cuenta, sin gestoría intermediaria... ¿a dónde nos tendríamos que remitir? ¿Y qué solicitud habría que hacer llegar al órgano que corresponda?
Gracias
Tendríais que daros de alta en la seguridad social como autónomos y luego darse de alta en hacienda, para una sociedad hay que formalizar unos estatutos que en internet los encuentras fácilmente poniendo en google estatutos de sociedad limitada o sociedad civil etc. luego en hacienda os facilitan los formularios y os pedirán varios nombres que hayáis pensado para la razón social, lógicamente os tocaran ir varios días, uno para solicitar los documentos y otro para presentarlos pero es algo que si queréis podéis hacerlo por vuestra propia cuenta.
Sinceramente es muy fácil de hacer, pero más fácil aun es ir a una gestoría y explicarles que queréis y ellos en un día os lo tienen todo solucionado, de todas formas imagino que luego vais a necesitar a un gestor para que os lleve todo el papeleo, una gestoría suele cobrar de 40 a 60 euros al mes por esto, pero vuestra tranquilidad va a ser grandísima porque cualquier fallo que cometáis te lo hacen pagar muy caro, no se bajo mi punto de vista os recomiendo una gestoría para todos esos tramites y ustedes ocuparos del negocio, de las ideas, del local, de los clientes etc, pero es mi humilde opinión.
Saludos y espero haberos ayudado. Un abrazo