Cambio de denominación social

Tengo una sociedad limitada que quiero cambiar de denominación social. El nombre que le quiero poner es una marca comercial que tengo registrada en el Registro de patentes y marcas desde hace más de 15 años. El problema es que existe una sociedad cooperativa que ya tiene dicho nombre, pero lleva más de 12 años sin presentar las cuentas en el registro mercantil e incluso he averiguado que ésta Empresa lleva éstos años sin actividad. Mi pregunta es: Podría poner como denominación social a mi Empresa dicho nombre.

1 respuesta

Respuesta
No, aunque la sociedad tenga la hoja registral cerrada no podrá utilizar ese nombre por no estar ésta liquidada, disuelta y cerrada definitivamente. No obstante, para estar completamente seguro le sugiero que solicite la cédula de certificación del nombre al registro mercantil y le indicarán si está o no disponible.
Buenas Tardes y si a continuación del nombre pongo dos palabras más que especifiquen la actividad a que se dedica la empresa, crees que me podrían autorizar el nombre.
Normalmente, salvo que sean palabras genéricas como construcción o cualesquiera que identifiquen un sector (que suele ser común que se permita la repetición) es probable que no le permitan con ligeras modificaciones utilizar ese nombre. Pero como le indicaba en el mensaje anterior el mejor movimiento que puede realizar es proceder a solicitar la certificación de esos nombres en el registro mercantil y salga de dudas.