Vender comida por internet

Estoy interesado en montar un negocio de vender comida que nosotros mismos elaboraríamos por internet, concretamente comida sin gluten sin lactosa y demás para alérgicos.

Pues bien me gustaría saber todos los pasos que tendría que dar, tanto en aspectos legales como de laboratorio, sanidad etc.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero necesitas Registro sanitario que te permita elaborarlo. ¿De qué CCAA hablamos? Te pongo el enlace de Asturias

https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=ea085a8a9ad4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

Necesitas licencia del Ayuntamiento aunque lo vayas a hacer en casa y venta por Internet, darte de alta de autónomos (aprox. 255 euros mes)

Estaríamos hablando de Andalucía. Y si en vez de autónomo se constituyese una es.l? Tendría aparte que pagar también el autonomo?

Sí, siempre que se vaya a ejercer una actividad ha de estar de alta. En la SL alguien tiene que ser el administrador de la empresa y trabajar en ella por lo que iría al Régimen de Autónomos