Operación Societaria y presentación Modelo 600

Hola, aunque soy diplomado en empresariales, hace un mes comencé a reciclarme respecto a temas fiscales en las Pymes. Hoy me he topado con la siguiente duda la que, por más que busco en internet, no me deja claro los pasos a seguir. Concretamente en lo referente al Impuesto de TP y AJD en su modalidad de operaciones societarias. Entiendo que con la entrada en vigor del RDL 13/2000, 3 Dic, quedarían exentas del impuesto (y por tanto de pagar el 1%), entre otras, las operaciones de Constitución de una Sociedad.

Mi duda es, si a pesar de la exención, se tendría que cumplimentar y presentar en Hacienda el Modelo 600.

Espero haberme expresado correctamente. Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Atikus_71

1 respuesta

Respuesta

Con carácter general para todos los impuestos, los hecho imponibles a los cuales les eresulta aplicable una eexención estarán sujetos y exentos, lo cual conlleva presentación del impuesto (por estar sujeto) pero una cuota a pagar de cero euros (por estar exentos).

Cuando no es preciso presentar el modelos correspondiente es en el caso de no sujeto.