Alta en hacienda de una sociedad limitada

En el caso de que una S.L se constituya formalmente, pero no inia la actividad hasta unos meses despues, ¿ HAY QUE DAR EL ALTA EN HACIENDA?

En cuanto al alta de administrador o administradores se puede igualmente retrasar el alta hasta que se inicie la actividad de la empresa?

1 respuesta

Respuesta

A la primera pregunta, en efecto debes al menos solicitar el CIF aunque no la des de alta en ninguna obligación fiscal ni en ninguna actividad, y en todo caso deberá presentar el modelo 200 o Impuesto de sociedades cuando le corresponda aunque no tenga actividad económica.

Por lo que respecta al alta de autónomos (u otro régimen de seguridad social según el caso) del administrador, entiendo que no será necesario hasta iniciar actividades.

Si necesitas una asesoría cuando decidas empezar puedes consultar nuestras opciones en http://www.fiscaliza.es

P.D.: