Me doy de alta yo o mi marido, ¿Cómo autónomo?

Hola:

Tengo intención de alquilar un restaurante, y tengo varias preguntas: Yo tengo 35 años y actualmente estoy trabajando en un restaurante por cuenta ajena, el cese seria de forma voluntaria, soy rumana. Mi marido, también rumano, ha estado y continuara, trabajando por cuenta propia de agricultor, el producto de su trabajo lo ha vendido a una cooperativa cercana, tiene intención de volver a trabajar en el campo cada año, y actualmente cobra la ayuda familiar de 426 €.

Mi pregunta es: Si me doy de alta yo (mujer de 35 años) como autónomo o si es mejor que se de de alta mi marido? Perderemos la ayuda familiar? Tengo 3 hijos pequeños. Existe algún tipo de ayuda a los emprendedores en Cataluña?

Gracias por atenderme, y os felicito por vuestra labor y generosidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a empezar un trabajo por cuenta propia debes darte de alta como autónoma. Si has cumplido los 35 años no tienes derecho a acogerte las cuotas reducidas que han entrado en vigor con la ley de emprendedores.

Sobre la ayuda familiar como se renueva cada 6 meses, en la próxima renovación a tu marido le pedirán tus impuestos y si no cumplís con los requisitos económicos os la pueden retirar.

Desconozco las ayudas a emprendedores de la comunidad de Cataluña, pero debes acercarte al ayuntamiento de la población donde vives y informarte.

Si necesitas ayuda a la hora de formalizar las altas en Hacienda y la Seguridad Social o

Necesitas realizarnos una consulta mas detallada y personalizada estamos a tu disposición en

Nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.