¿Beneficios de crear una sl?

Hola, mi idea es crear una SL para dar clases particulares de música, y ofrecer diversos espectáculos y otros servicios musicales. Se que siendo autónomo puedo desempeñar este trabajo, una de mis preguntas es, en qué me puede beneficiar la creación de la SL para este trabajo si con ser autónomo me es suficiente? Es cuestión de formalidad y seriedad o hay algo más que sea interesante?

Otra pregunta, siendo yo el único socio capitalista, si alguna vez decido disolver esta empresa, me puede costar algo?

Cuánto puede costar crear una SL de este tipo que estoy comentando?

Gracias de antemano.

Respuesta

Disolver la SL siempre conllevará un gasto. El coste de creación son 3000€ de capital social y unos 800€ de gastos de notario, registro, etc.

La principal ventaja es que siendo autónomo su patrimonio personal responde por la empresa, no hay distinción mientras que en la SL la responsabilidad es limitada al capital social de la empresa, su patrimonio personal queda a parte.