Sobre empresa de hosting

Soy informático Tengo 24 años y estoy interesado en hacer una empresa de hosting, pero tengo varias dudas sobre como hacerlo.Te estaría muy agradecido si me facilitas información al respecto. Básicamente las dudas son de tipo jurídico, me gustaría saber que tipo de empresa conviene crear que tipo de trámites tengo que hacer y el coste que ello supone. La idea sería
diseñar páginas web a pymes y alojarlas en un servicio de hosting propio( contratando con una empresa de hosting con reselling). ¿Qué te parece la idea?.
Muchas gracias por tu atención. Un saludo desde Vigo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de todo quisiera decirte que yo ya he pasado por donde tu.
Es una idea muy extendida.
Consejos:
Mecesitas muchas horas 10-16 al día para empezar.
Dinero inicial 2000 euros
Dar hosting gratis a cambio de publicidad ( una linea en todas las páginas sobre donde esta hospedado y un par de anuncios de google adsense que a su vez te da publicidad ati en esas búsquedas a la izquierda de google.com).
Nunca pagues a un revendedor no manejado (generalmente son gente como tu pero que dicen tener muchísimo más de lo que tienen, cuelgues, mala atención etc).
Siempre Pentium, no AMD etc eso son para juegos, pc etc, Pentium para cosas que cargan los ordenadores.
Ahora que necesitas.
dominio.com 8 euros.
Hosting, paras web segun economia.
Empleados, segun hosting.
Empresa o autonomo, segun empleados.
Bien ahora que hosting coger.
a)Un reseller con servidor manejado (el servicio técnico del servidor, no cliente, es 24 horas), backups semanales o mensuales. Estas características las tienen muy pocos.
Autónomo si pasas de 450 euros mensuales facturados con tu dni y firma.
Es decir algquilar una parte de un servidor a otra empresa que alquila un servidor entero que pague todos los extras. 40 euros mensuales.
Si facturas con dni y firma, más de 450 euros te has de hacer autónomo que serán 209 euros al mes menos porque tienes 24 años.
b)Un servidor dedicado no manejado cuestan alrededor de 100 euros al mes.
Necesitas pagar servicio técnico porque eres tu el que arregla el servidor.
Empresa.
c) Un servidor dedicado manejado.
+- 200 euros al mes.
Autónomo si facturas más de 450 blablabla.
Si creces y tienes muchos clientes o quieres trabajar menos horas pones a empleados para servicio técnico AL cliente.