Pasos a seguir para crear una empresa de electricidad.

Después de mucho tiempo trabajando para otros, en mi empresa las cosas están empezando a ir mal, no nos falta trabajo pero los dueños ya no ganan lo mismo que antes, son mayores y creo que se están planteando cerrar.

Tengo el carnet de instalador electricista autorizado. En principio lo que tengo pensado es montar una empresa como en la que yo trabajo pero pequeñita. Electricidad, antenas y porteros automáticos, reparacion y montaje de ordenadores, redes etc..

Lo que quiero hacer es empezar a trabajar por mi cuenta aunque siga trabajando en mi empresa. El problema que tengo es que el modo de ponerla en funcionamiento ya que tengo algunas dudas.

Dado que el tiempo que le voy a dedicar es reducido de momento y que no necesito hacer inversión ya que lo que necesito para trabajar lo tengo, estoy valorando la posibilidad de darme de alta en la modalidad de empresario individual y tengo varias dudas.

Mis ingresos por ejemplo, solo he de declararlos en la declaracion del IRPF del próximo ejercicio.

Otra cosa, ¿en esta modalidad es necesario darse de alta como autónomo, estando ya dado de alta por mi otra empresa?

Y la pregunta del millón. Me vuelvo loco intentando leer cuales son los trámites exactos pero internet llega un momento que se convierte en una laguna muy grande.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas ahora es darte de alta en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos) si sigues trabajando por cuenta ajena posiblemente puedas pedir devolución de parte de las pagos realizados por existir pluriactividad

Lo que debes hacer es darte de alta modelo 37 en el IAE correspondiente con este paso también entras a formar parte del censo de empresarios y profesionalescon lo cual puedes facturar

Si tienes mas dudas me puedes escribir a [email protected]