Que negocio puede ser mas rentable a la larga?

Hace tiempo estoy planteándome abrir mi propio negocio pero tengo dudas sobre cual de ellos podría aportarme mayor rentabilidad a la larga. Vivo en una pequeña ciudad de unos 35.000 habitantes y me es difícil saber que me seria mas rentable. Mis ideas son:

- Comprar una impresora 3D, vender nuevos productos de decoración y prestar el servicio a arquitectos y diseñadores.

- Hacer de intermediario entre una o varias empresas y los respectivos clientes a través de internet (ya sea alimentación, bisutería, ropa..)

- Invertir en una franquicia adecuada para las necesidades de mi población.

¿Cuál de ellas ve usted mas rentable y con mas posibilidad de futuro?

1 Respuesta

Respuesta

Veo por las 3 posibilidades que has mencionado y como lo planteas que no eres realmente ningún experto en las materias que describes ¿cierto? ... es que lo veo todo muy generalista.

Normalmente se hace un plan de negocio antes de empezar ya que se puede mal-invertir y perder el dinero si no se sabe lo que se esta haciendo .

http://definicion.de/plan-de-negocios/

La ventaja de una franquicia es que casi te dan todo hecho ... pero esto viene a un precio bastante elevado . O sea necesitas bastante capital y tienes que buscar alguna empresa que lo tiene estudiado para varios tipos de poblaciones . Las tiendas Apple por ejemplo normalmente no están en poblaciones con menos de 500.000 habitantes .

http://www.franquicias.es/la-franquicia/ferias-de-franquicias.html

Te recomiendo que no te endeudes demasiado si no eres ningún experto en nada .

Primero aprende algo bien .

Quizás algún familiar te puede ayudar con mas consejos y también con dinero .

Escucha bien a la gente antes de tomar un paso . Y empieza poco a poco y si lo haces bien tu negocio va creciendo solo .