Es rentable montar un tintorería

Estoy pensando en montar una tintorería, quisiera si me pueden
informar si es rentable y donde podría informarme para hacer un
pequeño curso de tintorería para ponerme al día

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier negocio puede ser rentable si:
a) Está bien gestionado
b) Se cuenta con un buen plan de empresa.
c) Si está correctamente ubicado y segmentado.
d) Si se cuenta con el perfil profesional / empresarial idóneo para desarrollar la actividad.
En su caso, le sugiero (si no tiene experiencia) que plantee posiblemente iniciarse con una franquicia de tintorería que le dará la formación necesaria, un plan de negocio que deberá adaptar a su situación concreta y muchas facilidades que no tendría en un negocio de nueva creación y sin experiencia.
No obstante debe pensar que es un negocio maduro y que está ya muy extendido donde la innovación no ha cesado (existen diferentes servicios novedosos, a particulares, a empresas, con tapicería de coches y asociado a otros tipos de franquicia) y que en la actualidad requiere una buena ubicación y grandes dotes comerciales para atraer a los clientes. Así mismo, es un negocio que se ve afectado por las crisis económicas de consumo por cuanto es uno de los elementos de los que muchos prescinden por ser superfluo, por tanto, es importante pensar en como se segmenta la cartera de clientes para hacerlo rentable y depender lo menos posible del consumo de particulares en periodos de crisis para situarse con buenas carteras en otro tipo de sistemas. Así mismo, es un negocio que permite fácilmente diversificación hacia otros sectores afines (arreglo de ropas, planchado, limpieza de tapicerías).