Es rentable y fiable como franquicia ¿Redyser (transportes urgentes)?

He estado mirando franquicias y me ha llamado la atención redyser, me han mandado el doosier y pinta muy bien pero no tengo experiencia en este tema ya que siempre he trabajado por cuenta ajena, mi duda es si me sera rentable esta franquicia ya que no dispongo de local propio tendría que ir de alquiler y todos los gastos de colleva (autónomo, alquiler, electricidad, y todo lo demás) no me han mandado ninguna previsión económica ni nada tendría que hablar con ellos por teléfono pero antes me gustaría informarme ¡ Tampoco se si es fiable y competente en el mercado ya que por los foros algunos hablan muy bien y otros regular.

2 respuestas

Respuesta

No tengo más información de Redyser que la que puedas tener tú de foros que hayas podido consultar. He visto su presentación en Youtube y no me ha gustado mucho su puesta en escena, pero sobretodo, su poca concreción de en qué consiste la franquicia en sí. Pero también he visto que está publicitada también por unos conocidos míos (Tormo) y quizás no sea garantía de nada, pero por lo menos no son cualquiera. Furgonetas de Redyser sí se ven por ahí, quizás sea mejor pedir la opinión de los mismos trabajadores y/o franquiciados. Tampoco puedo evaluar mucho el proyecto porque no informan mucho de las condiciones. No he encontrado información sobre si exigen o no canon de entrada o de como se remunera la franquicia.

Lo que sí te puedo hablarte es del funcionamiento de las franquicias en general y de como evaluar si son buenas o malas. Tienes que pensar que la franquicia es un servicio que compras y, por tanto, tienes que evaluar si lo que compras compensa lo que pagas por ello. De entrada, son una ayuda importante para desarrollar un negocio, sobretodo si no tienes mucha experiencia en el sector, pero tienes que evaluar bien los costes que te supone, no acabes trabajando para ellos.

Intenta evitar franquicias que te pidan elevados costes de inversión, o cánones de entrada o cuotas fijas, porque si la cosa falla, te quedas pillado. Y de las franquicias que funcionan a "tanto por servicio" (o te fijan el precio de compra), tienes que mirar si vas a poder repercutir en el precio ese coste, más un margen de beneficio que será el que te permita cubrir el resto de costes fijos al volumen de actividad que supones que vas a alcanzar, incluida tu propia remuneración. En este sentido, casi mejor que no te hayan hecho ellos el estudio económico porque, en cualquier caso, es conveniente que hagas tú el tuyo. Piensa que cuando un negocio se convierte en franquicia, el negocio del franquiciador pasa a ser la venta de la franquicia más que su objeto en si, y él estará interesado en vender. No quiero decir que pueda ser este el caso, pero he visto caer muchos franquiciados por creerse planes de negocio de los que, en el mejor de los casos, se podría decir que eran demasiado "optimistas"

Por eso, te recomiendo que, sea esta franquicia u otra, sea franquicia o no, lo primero es que hagas tu propio plan de negocio, siendo prudente evaluando el mercado y los ingresos, y generoso con los costes, para cubrirte de posibles desviaciones negativas. Es absolutamente necesario hacer un buen plan de negocio antes de acometer una inversión en la que te estés jugando el dinero.

Si quieres, seguimos hablando y te ayudo con eso. Puedes escribirme a [email protected] Saludos

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión.

www.rdaconsultoria.es

Respuesta

Te podría relatar muchas de las razones por la que no hacerte franquiciado de Redyser, ni siquiera colaborador pero te diré las 5 más importantes.
No tienen una normativa interna (por lo que cada agencia hace lo que quiere y la central mucho más)
El pago del servicio de reparto es a 90 días como muy pronto ya que siempre buscan escusas y tretas para no pagar.
Las sanciones son injustificadas y no siguen ningún criterio más que el quedarse con el dinero del franquiciado o colaborador.
Las entregas como la mayoría de las agencia son compartidas con otras empresas de transporte, y las demás empresas pagan más y mejor pues la última mercancía en entregar es la de Redyser, por lo que tus clientes están vendidos, y tú con muchos problemas.
Son una empresa familiar, por lo que las guerras internas son enormes, ya que en la empresa trabajan, tíos, primos, sobrinos etc.
Etc.etc. etc.

No tires tu dinero busca otra empresa o negocio