¿Se puede ser trader en España? Invertir en bolsa con ventas en corto.

Tengo varias consultas que hacer sobre invertir en bolsa.

LLevo mucho tiempo estudiando sobre inversiones e invirtiendo con simulador "plus 500". Una duda es:

-¿Se puede ser Trader en España? (Algo he oído y leído que está prohibido con ventas en corto)

-En caso de estar prohibido, ¿también si invierto desde aquí en empresas americanas?

-¿Hay alguna diferencia invirtiendo como simulador con el real? (No quisiera encontrarme alguna sorpresa)

-También he leído por ahí en algún foro, que a la hora de cobrar las ganancias, ¿piden mucha documentación? ¿Es esto verdad? ¿Piden algo fuera de lugar? ¿O mi datos personales y lo normal en documentación personal?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de poderte contestar, necesito conocer si cuando estás comentando de ser Trader en España, te refieres a crear tu una empresa, o ser un profesional, o bien te refieres a titulo personal.

Hacerlo desde casa. Mi pareja lleva estudiando un tiempo, y aprendiendo con simulador, y ayudantes que le explican. Y quiere hacerlo desde casa sin ser profesional ni crear empresa. Ahí supongo que podemos estar equivocados en algo, por eso le preguntamos acerca de todo lo que nos pueda aconsejar también. Muchas gracias de nuevo.

Entiendo que queréis operar en bolsa a modo particular, con vuestro dinero o el de conocidos o familiares. Y mas que invertir, lo que queréis es especular.

Voy a contestar pregunta por pregunta :

Lo de ser trade es lícito, al final es a título personal, como cualquier persona física que invierte en bolsa. En vuestro caso queréis operar con CFD´s. Lo de operar en corto no está prohibido, ni mucho menos, eso no quiere decir, que la CNMV pueda en momentos concretos prohibir abrir cortos, incluso posiciones largas en determinada acción, o en general.

Lo mismo para CFD´s americanos o del europeos o de donde sean. De todas formas, y esto es a título personal, yo empezaría por el mercado español, aquí tenéis suficiente terreno para invertir, ganar y perder ( no os olvidéis de esto último ), luego si os queda pequeña la propuesta española, abriros en otros mercados.

La diferencia sustancial, es la de ganar y perder no virtualmente, sino realmente. Si nunca habéis hecho ninguna operación real, veréis que el cambio de mentalidad es automático.

Vamos a ver, la compra y la venta no tienen ningún problema, son automáticas a tiempo real, y la recogida de beneficios sin trampas. Debéis escoger una empresa ágil, barata, seria, solvente . Si está asociada con una entidad bancaria, esta deberá ser igualmente solvente y con liquidez y a poder ser que no os cobre por transferencias.

El intermediario debe tener una multiplataforma que os permita operar lejos del ordenador, en tiempo y posiciones de compra/venta a tiempo real, etc, etc...

Por último elegir entre todos los que hayan superado lo anterior, un intermediario que no opere por su cuenta en bolsa.

La documentación que debes aportar para abrir una cuenta en cualquier intermediario, es totalmente la lógica, como si fueras a un banco a abrir una cta/cte. Las garantía es el mismo capital que ingresas en la cuenta, entendiendo que no te dejaran trabajar por encima del liquido que tienes en esa cuenta.

Por último solo deciros que para operar con unas ciertas garantías debéis tener vuestro sistema propio, invertir tiempo ( solo el justo y necesario ) que variará según si tenéis CFD´s o acciones. Pero esto se aparta de las preguntas generalistas que habéis hecho.

Estoy a vuestra disposición para echaros una mano a fin de que mi experiencia os sirva para no caer en los errores que yo caí, y sobretodo para tener rendimiento de un capital.

Muchísimas gracias. Nos ha aclarado todo perfectamente. Pues si le parece bien, le pongo en experto favorito por si nos aparece más dudas, que las habrá seguro. Un saludo y de verdad, muchas gracias por su tiempo.