Ayudas para pymes ofertadas y acceso para empresario finlandés con los papeles en regla

Hola, tengo un amigo que acaba de montar una empresa. El es finlandés pero aquí dispone de todos los papeles necesarios para constituirse como empresa. ¿Puede acceder a las ayudas para pymes que se ofrecen? Y en el caso de que sea posible.. ¿dónde podemos saber cuales son esas ayudas y como solicitarlas?

1 respuesta

Respuesta
Al tener una empresa legalmente constituida en tu país, debe poder acceder a los créditos y/o ayudas para financiar su empresa. Cada entidad u organismo que posee planes de financiamiento y/o ayudas, tienen sus requisitos para otorgarte el préstamo, es cuestión te dirijas a ellos y le consultes cuales son, con todo gusto te entregaran un listado, ellos mismos evaluaran si aplicas. Aquí te doy algunos nombre, y solo alguna direcciones, trata de investigar sobre las direcciones de aquellos que no poseo.
1.- AXIS - Axis Participaciones Empresariales
AXIS - Participaciones Empresariales, S.A.
C/ Prim, nº 19
28004 Madrid
Telf. : 91 523 16 37
Fax: 91 532 19 33
2.- ICO - Instituto de Crédito Oficial
Paseo del Prado, 4
28014 Madrid
Telf. : 900 121 121
Fax: 91 532 19 33
3.- ASCRI - Asociación Española de Capital Inversión
C/ Josefa Valcárcel, 8, 3º A
28027 Madrid
Telf. : 91 320 28 84
Fax: 91 320 84 38
e-mail: [email protected]
4.-Entidades de Capital Riesgo
5.- ENISA - Empresa Nacional de Innovación
6.-SGR - Sociedades de Garantía Recíproca
7.-CESGAR - Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca
8.-CERSA - Compañía Española de Reafianzamiento
9.-CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
C/ Cid, 4
28001 Madrid
Telf. : 91 581 55 00
Fax: 91 581 55 94 - 581 55 86 - 581 55 76
e-mail: [email protected]
10.- Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias