Centro de ocio

Hola, me llamo Viki, me gustaría saber qué requisitos hay que cumplir para montar un centro de ocio para ancianos desde el punto de vista de la ubicación, distribución en planta y si hay algún trámite especial que seguir. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estuve investigando sobre la pregunta especifica que me haces. Sin embargo, no hay nada escrito o reglamentario sobre el mismo.
De manera personal y poniéndome en el lugar de un anciano, pienso que en cuanto a ubicación y distribución en planta esta seria deseable que estuviera ubicada en un sitio de fácil acceso, lejos de grandes concentraciones de ruido y/o que el local esta acondicionado para minimizar los efectos de ruido, que tenga áreas verdes, con salas de recreación o que permitan que un anciano se sienta en un ambiente cómodo y pueda realizar actividades útiles que mantengan y/o aumentan su autoestima.
Un solo detalle que pienso debes revisar, es dirigirte a la Oficina de Asuntos Sociales de tu localidad, para que ellos te asesores sobre el tema de locales para ancianos, ya que tengo conocimiento de que algunos establecimientos de este tipo han sido cerrados por ser considerados que causan el hacinamiento de ancianos...