Crear un negocio en la web

Me gustaría crear una web en la que ofrezca mis servicios como profesor particular pero virtual. Mi idea es que aquel que necesite resolver un problema de matemáticas, física o química me lo envíe por la web y tras resolverlo cobrarle una cantidad que deberá ingresar a través de una cuenta corriente.
Tengo muchas dudas, la primera es que soy empleado público en España y no sé si esta actividad es compatible o no con mi puesto público, en segundo lugar si es legal ingresar dinero así o tendría que ser autónomo o no sé..., en tercer lugar tengo la duda si mis clientes son alumnos menores de edad y se supone que son ellos quienes me enviarán por email sus dudas cómo se puede arbitrar el tema del pago, ¿sería legal que fueran ellos quienes me ingresen el dinero?, ¿tendrían que ser sus padres o tutores legales?,…
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Precisamente, hace muy pocos días contesté a una persona que se encontraba en tu misma situación (era maestro interino y quería abrir una tienda online a través de sociedad). Te adjunto la respuesta para que puedas verla, pero sí te anticipo que la única manera que tendrías es la de ser socio capitalista en una sociedad (contratando a un administrador para que la llevara). Al ser empleado público, tienes la incompatibilidad de percibir rendimientos de trabajo por cuenta propia.

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/ok4ys6ozbgr6k/es-incompatible-montar-una-tienda-online-con-ser-funcionario-maestro-interino

Respecto al tema del pago, al ser menores de edad no emancipados, el pago lo tienen que realizar obligatoriamente los padres o tutores legales del menor.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda no tengas problema en comentarla.