Accesibilidad para minusválidos

Estoy intentando montar una academia y he encontrado una lonja acondicionada en la que lo único que tengo que hacer es colocar mamparas de separación entre aulas. El caso es que en el Ayuntamiento me dicen que aunque ya tengo un baño en la lonja tengo que poner otro adecuado para minusválidos, y yo he leído en la normativa de accesibilidad que solo es obligatorio cuando hay que hacer obra. ¿Se puede considerar obra esa distribución con paneles prefabricados?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte, que si te lo ha dicho el ayuntamiento es como si te hubieran dicho que lo tienes que hacer obligatoriamente(en cada municipio el ayuntamiento es la ley). Con respecto a la normativa, se habla de obra cuando se modifica en manera alguna la estructura física del inmueble(lo que tu planteas roza el límite entre una cosa y otra). Lo importante es que tu necesitas licencia y el ayuntamiento no te la va a dar hasta que no hagas las modificaciones que él te pida, otra cosa puede ser que negocies con ellos la modificación del servicio ya existente para adecuarlo a minusválidos. Lo único que te podría eximir del cumplimiento de lo que te dice el ayuntamiento, es que existiera una licencia previa en ese mismo inmueble y para esa misma actividad, con lo que, al no aplicarse esta normativa con carácter retroactivo tu quedarías exento. De todos modos, yo te aconsejo que hables con un ingeniero que reconocido en la población donde lo quieras hacer. Por cierto ¿en qué pueblo quieres hacer esto?(Por si conozco algo más de su normativa).
[email protected]
Esto es en Getxo, Vizcaya.
La verdad es que en aquella zona no conozco a nadie qute te pueda asesorar. Lo único que puedo decirte es que intentes negociar con el ayuntamiento y a ver si les valiese con que adaptases, en la medida de lo posible, el servicio que tienes actualmente.