Creación Empresa ayuda ONG

Hola,

Quiero crear una empresa que se dedique a recaudar donativos para diversas ONGs. Para que los donantes puedan computar sus donativos como desgravables en el IRPF, ¿Debo fundar una Fundación? ¿o seria suficiente con una ES.L. E informar a Hacienda que ese dinero que recibo son realmente donativos y deben ser aceptados para desgravarse?

Muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

Para que un donativo sea deducible, la entidad ha de estar acogida a la ley de mecenazgo (Ley 49/2002), por lo tanto, ha de ser una fundación o una asociación de utilidad publica. El ser una entidad que solo recaude dinero para otras entidades, en nuestra opinión, no es suficiente para que sea considerada como utilidad publica y puede que solo le quede la opción de la fundación, con su normativa concreta...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con entidades de toda España.