¿Incompatibilidad de trabajos?

Hola,
Te agradecería mucho que me ayudases en una duda que tengo. Trabajo en una constructora, vendo pisos y dibujo planos. También hago proyectos para ellos que viso yo con mi nombre. Me han ofrecido arquitectos que conozco varios proyectos que haría externos a la empresa en que trabajo.
¿Cómo podría hacer esto de forma legal?
¿Tendira qué darme de alta como autónomo ...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como está el mercado inmobiliario estás apostado en la trinchera adecuada ya que puedes atacar por todos lo flancos. Con respecto a lo qué sé de este tema y según lo que preguntas te responderé a las 2 cuestiones:
-Si quieres hacer de forma legal proyectos para la calle, debes pedir un permiso expreso a la empresa para la que trabajas, al menos así se hace cuando estás trabajando para una empresa pública y además lo quieres hacer para la calle(te recomiendo que veas los antecedentes de estos casos en tu empresa ya que no suele sentar muy bien entre los jefes).
-Con respecto a lo de darte de alta como autónomo, por lo que sé(al menos con la reglamentación de años anteriores) los ingenieros tenéis una tributación especial ya que tributáis como profesionales independientes(solo por los trabajos realizados) y además las cuotas del autónomo son mucho más bajas que las de los demás.
Espero haberte ayudado en algo. Si no, por favor, según vayas averiguando nuevas cosas cuéntamelas para que esté al tanto. Me interesa mucho el tema.
[email protected]