Ebitda

Hola
¿Cómo interpreto este indicador financiero, que debilidades y fortalezas tiene?
Muchas gracias
Respuesta
Como sabes, el ebitda es el resultado de una compañía antes de intereses, impuestos, pagos diferidos y amortizaciones.
Se trataría de un resultado proveniente de un estado "anterior" al cash flow y nos da el resultado operativo de la sociedad, sin tener en cuenta su endeudamiento.
Es un dato importante, pero ten en cuenta que el ebitda positivo puede irse al traste en función del endeudamiento, además de ser muy importante la composición de ese endeudamiento.
La principal virtud o punto fuerte del ebitda, es que nos da el resultado de la actividad rpopiamente dicha.
La principal debilidad del ebitda, es que no tiene en cuenta la fuente de los recursos que han permitido la actividad.