Creación empresa informática (Madrid)

A ver... Buenos días ante todo.. Quería saber cual es la manera más rápida (lo necesito urgentemente para comenzar a facturar) de crear una empresa (sociedad) ya que somos 3 personas y queremos seguir trabajando cada uno bajo relación de dependencia paralelamente... O sea.. Seguir con nuestro trabajo que es asalariado. Por otro lado querría saber cuales serian los gastos fijos anuales que esto demanda (ya sea si hay que dar de alta a alguien en la seguridad social) y si sabes de algún tipo de ayuda del ayuntamiento (Madrid) para empresas informáticas y/o fundada por gente menor a 25 años (como es el caso de uno de los 3). Ya que estamos de paso.. Y para rematarla te pregunto.. A la hora de hacer las declaraciones del irpf.. ¿cómo actúa el tema de estar percibiendo ingresos por los dos sitios? ¿? ¿.. Muchas gracias por todo.. Y espero tu respuesta lo antes posible ya que tenemos cosas por hacer y nos exigen factura! Coas imposible de realizar sin un CIF (que aun no tenemos).. Cuanto demora? ¿? ¿
Respuesta
Si ya has podido solucionar la urgencia de tú problema. El caso es que he estado enferma y no he podido contestarte.
Si necesitas ayuda te ruego me lo indiques y procederé a darte respuesta.
Me interesaría saber cuales son los costos fijos de una SL... que impuestos debo pagar al cabo del mes.. y cuantas personas deben darse de alta en la SL y si pueden seguir trabajando como empleados en otra empresa.. sigo sin resolver este tema.. y lo necesito con urgencia... Me alegro de que ya estés mejor... :)
Creación de empresa por varios:
Espero disculpes la tardanza en la respuesta y espero que, lo siguiente pueda ayudarte:
Estamos ante el caso de tres personas, que tienen relación por cuenta ajena y, quieren establecerse en común para el desarrollo de una actividad de informática.-
Pues las opciones de empresa pueden ser:
1. - La creación de una S.L. como apuntas, con un capital mínimo de 500.000 ptas tal y como exige la ley.-
La constitución de una S.L., es ante todo, algo más serio de lo que a simple vista parece y por lo siguiente: hemos de pedir un certificado a Madrid con el nombre de la misma y que nos certifiquen que no está registrado. Con el certificado comparecemos ante Notario para hacer el documento público de constitución. Posteriormente, procedemos a su depósito en el Registro Mercantil para su inscripción dotándola ya de personalidad jurídica y vinculándola frente a terceros.-
Mientras que eso ocurre, pues la escritura tarda un tiempo en inscribirse, con una nota simple procedemos a liquidar el modelo 600 de constitución en La Consellería de Hacienda, sacamos el CIF provisional ( el definitivo se obtiene cuando la escritura está registrada), y damos de alta a la sociedad en Hacienda de obligación de IVA, Impuesto Sociedades y Retenciones de profesionales y trabajadores.-
Posteriormente, analizamos la situación de los socios:
El administrador debe estar de alta y con su correspondiente nómina en la sociedad; si además, los otros socios trabajan, lo mismo; según los porcentajes de participación se les da de alta en autónomos o en régimen general asimilado ( si cada uno tiene más del 25% de participación, automáticamente procede darles de alta en autónomos societarios y pagar al mes 209,62 euros por cada uno de ellos. Si alguno de los socios no trabaja, no es necesaria esta alta.-
Estos socios dados de alta, tienen que tener adjudicada una nómina en la sociedad que, será para ésta gasto y para ellos más ingresos en su Renta.-
Si no realizan actividad, no hay nómina y, por lo tanto, no hay más ingresos en Renta.-
El régimen general es compatible con el régimen de autónomos societarios.-
Después de esto, veremos todos los permisos administrativos que necesita la sociedad y procederemos a tramitarlos: libro de visitas, hojas de reclamaciones, apertura y licencia de actividad en el Ayuntamiento correspondiente, Legalización de Libro de Actas y Libro de Socios en el Registro Mercantil, etc
El coste aproximado de este montaje ronda los 3000 euros ( sin contar con el capital inicial a desembolsar). -
La contabilidad de la SL, se sujeta al Código de Comercio y, está obligada a llevar con mucha claridad sus registros de gastos, compras, inversión, ingresos y, además, sus cuentas financieras bancos y cajas.-
Sujeta a impuestos de IVA, Sociedades y retenciones, que ha de presentar cada tres meses a Hacienda so pena de sanción aún cuando no tenga movimiento alguno y, a presentar las cuentas anuales cada año y depositarlas en el Registro Mercantil.-
Los impuestos de IVA y Sociedades, no se pueden calcular a priori, son el resultado del ejercicio de la actividad, iva soportado menos iva repercutido; gastos menos ventas, beneficio bruto, a aplicar 35% IMPUESTO SOCIEDADES.-
Debes tener en cuenta además, el coste del profesional que se hará la contabilidad y los impuestos; las tarifas pueden varias pero, al mes unas 25.000 ptas. Como media, te la cobra cualquiera.-
Resumen:
Coste de la SL unas 500.000. - ptas dotarla de permisos
Trabajadores, obligatoriamente el gerente, el resto si no trabaja, no.- 209,62 euros al mes por autónomo.-
La nómina puedes fijarla tú, por ej. mínimo interprofesional.-
Al mes un profesional te cobrará como media, unas 25.000. - ptas.-