¿Necesito pagar un asesor que no me de ningún servicio?

Hace un año mi hijo cogió en alquiler un bar y desde entonces está pagando a una asesoría mensualmente pero no recibe ningún servicio. En el recibo cobran una cuota de "asesoría y gestión", pero no asesoran ni gestionan nada. Nunca se han puesto en contacto con él para hacer los papeles del iva, o para la declaración de la renta, ni para ningún asunto similar. El es nuevo como autónomo y considera un robo lo que le han hecho durante este año, ya que él se ocupa de pagar su cuota de autónomo, de guardar las facturas de ventas, y de todo lo relacionado con el negocio. ¿Debería darse de baja con esa asesoría que no ha hecho más que cobrarle las cuotas? ¿Necesita una asesoría continua para el buen funcionamiento de su negocio? ¿Cuáles serían los servicios que hubieran tenido que prestarle y que no lo han hecho? Muchas gracias por atenderme ya que el dinero pagado es importante y el negocio no va demasiado bien para seguir con esas mensualidades de lo que consideramos un "caradura".

1 respuesta

Respuesta
El pago de autónomos lo descuenta mensualmente seguridad social, pero tenían que haber presentado los trimestres correspondientes en hacienda y el resumen anual en enero, para eso se paga a una asesoría para que prepare los papeles que tiene que presentar tu hijo ante hacienda, por lo tanto póngase en contacto con hacienda haber si no han presentado ningún dato de él, por lo tanto tiene una deuda con esta entidad. Luego obre en consecuencia como creo oportuno.
Si después de ponerme en contacto con hacienda y conocer que tiene una deuda con esa entidad, que es lo que me temo ¿cuál sería la responsabilidad de mi hijo si no ha hecho el trabajo el asesor? ¿Qué actuación sería la oportuna según su consejo? Y ¿Debería tener un asesor continuado? Gracias por la respuesta y espero otra tan satisfactoria como esta.
La responsabilidad la tiene su hijo con hacienda, no el asesor. Su hijo te tendrá que pedir cuentas de lo que tenia contrato con él si era asesorarle o prepararle los papeles, depende el acuerdo que se estableció en su día, y por supuesto buscar una empresa adecuada a sus necesidades, que le lleve las cuenta y prepare los papeles, y su hijo trabaje en bar que es su oficio, para eso pagan a un profesional en los otros temas.