Sociedad Limitada Nueva Empresa

¿Podríais darme información más detallada sobre este nuevo tipo de sociedad mercantil que se va a crear, la SLNE?. He visto el web http://www.ipyme.org/nueva_empresa/index.htm, pero no viene la información que me interesa: ventajas fiscales, subvenciones, fecha de puesta en vigor, etc.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Para las personas que nos dedicamos al asesoramiento de empresas, la nueva ley ha sido una decepción muy grande por cuanto crea una sociedad que es mezcla de un autónomo y una sl, pero que no tiene grandes diferencias ni ventajas frente a una sl normal. Te explico el porqué:
- Ventajas tributarias: 0. Nada de nada.
- Subvenciones: Ninguna más que las pocas que se dan para temas muy concretos.
Se prevé que entre en vigor a principios del 2003 y yo, francamente le auguro un mal porvenir por lo siguiente:
- No tiene más ventajas que la facilidad y rapidez (sin un excesivo abaratamiento) de constitución así como la simplificación de las obligaciones contables. Pero sin embargo, ninguno de estos elementos era un gran problema para los emprendedores actuales.
- Obliga a que la denominación de la SLNE sea el nombre propio de un socio más un código. Comercialmente, eso queda feo y da mala imagen, y al tiempo hace que el resto de los socios se sientan desplazados.
Como verás, nada nuevo bajo el sol ... no creo que eso funcione mucho, aunque bueno es que se muevan para solucionar problemas aunque no lo hagan en la buena dirección.