Socio mayoritario en SL y Seguridad Social

Hola buenas,
Quiero crear una SL con otros 2 socios. Uno de ellos va a ser el socio mayoritario con más del 50%. Me pregunto si cabe la posibilidad de que este socio ni sea administrador ni socio trabajador, y por tanto no incluirle en ningún régimen de la SS
Gracias
Respuesta
Claro, es perfectamente posible que sea un mero socio inversor.
El único problema es que como tiene más del 50% si en un momento quiere ir al notario, decir que ha habido una junta extraordinaria a la que sólo él ha asistido y que ha votado un nuevo administrador, podrá hacerlo por ser el socio mayoritario.
Quitando eso, no hay ningún problema en que sea socio pero no trabaje ni sea administrador ... ya te digo, sería un mero inversor como tantos otros.