Certificación negativa de nombre

Hola!
Estoy trabajando para montar una empresa e intento en estos momentos poner un poco de orden a todos los trámites que tengo que realizar. Antes de nada, me gustaría saber cuánto tarda más o menos en concederse la Certificación Negativa de Nombre, si la solicito a través de la web del Registro Mercantil Central. Por otro lado, he visto que una vez obtenida dicha certificación tiene una validez de dos meses... ¿Quiere decir esto que tengo que abrir al público antes de dos meses? ¿O esos dos meses son el plazo máximo hasta el alta en el IAE?
Espero haber planteado bien mi duda.
Muchas gracias de antemano
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
No suele ser que tienes reservado el nombre que has elegido para tu sociedad durante 3 meses prorrograble por otros tres pero tienes que decirlo, esto quiere decir que tienes que iniciar los trámites de constitución de la sociedad pero no tiene que ver con el inicio de dicha actividad que la fijas cuando quieras en hacienda cuando realices el alta como inicio de apertura de negocio. Para que te sea más barato la constitución puedes acudir a un punto pait www.circe.es