Crear una empres

Tengo 24 años, resido en Madrid y quiero crear una empresa de informática. Lo que sería todo en general, ordenadores, accesorios, reparación, mantenimiento, servicio a empresas... Etc etc. Quisiera saber para este tipo de negocio que es lo minio que se necesita para ponerla en funcionamiento.. Es decir darse de alta en autónomos, creas una SL, alguna licencia, etc etc y si hay algún dato más que necesite de interés también lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para empezar, no necesita montar una sociedad, con darse de alta como autónomo le vale, le recomiendo leer este artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Si va a trabajar desde su casa, sin molestar a los vecinos y sin vender al público, no necesitará licencia de apertura. En caso de querer abrir un local comercial, tiene que solicitar una licencia de apertura (o licencia de actividad) a su ayuntamiento. Cada municipio tiene sus normas, así que tendrá que preguntarles en función de su actividad que es lo que piden. Sobre la licencia de apertura le recomiendo leer este otro artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-abrir-un-local-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad-67769649.html
Otro punto interesante es poder acceder al pago único para pagar parte de la inversión (para eso tiene que estar en el paro y que le queden más de 3 meses de prestación por cobrar). Este artículo le dará más información:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Y finalmente, le recomiendo que no se lance sin haber planteado su proyecto de forma sería, gracias a un plan de empresa, que le permitirá saber la inversión necesaria los gastos mensuales, la rentabilidad prevista, el mínimo de ventas para no perder, etc.
Si necesita nuestra ayuda, disponemos de un servicio de elaboración de informes de negocio muy profesional: son totalmente personalizados y realizados por uno de nuestros expertos. Tenemos una oferta variada, en función de sus necesidades y de su presupuesto. Puede saber más aquí:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Espero que esta información le sea útil.
Reciba un cordial saludo,
Consultoría Financiera Kerfant
www.cofike.com