Sede social de una sociedad limitada

Con 3 amigos vamos a montar una s.l. No tendremos oficina, ni local... Y tenemos que poner una dirección como sede social. Se puede poner un piso en el que estamos de alquiler (aunque vamos a cambiar en breve) o es mejor un piso que este comprado y por tanto sea una dirección más estable (el piso de uno de nuestro padres). ¿Este piso es patrimonio de la sociedad limitada y corre el riesgo de ser embargado que caso de deudas?
Gracias
{"Lat":40.3130432088809,"Lng":-3.6474609375}

1 Respuesta

Respuesta
El domicilio social tiene únicamente relevancia a efectos de comunicaciones. Incluso hay empresas que venden como servicio la domiciliación de sociedades y en el caso de las asesorías, todos tenemos sociedades de clientes en nuestras oficinas.
Lo importante es que, aparte de ser un lugar en donde se puedan recibir comunicaciones oficiales, sea estable, esto es, no tengáis que cambiarlo continuamente porque ello supone costes de notarios y registros mercantiles.
La dirección de la sociedad por supuesto que no es patrimonio de la misma y de hecho casi nunca es propiedad de la empresa, es decir, que en caso de embargo no tendría ninguna repercusión.
El problema de poner el domicilio en casa de uno de los padres es que normalmente las empresas de marketing toman las direcciones de las empresas del registro mercantil y bombardean con publicidad y visitas comerciales las sedes oficiales de las empresas, con lo que igual supone alguna molestia.
Si vais a utilizar de los servicios de una asesoría, lo mejor es preguntar si pueden incluir en el precio el utilizar su dirección como domicilio social.
Espero que esta información te haya sido útil. Si te puedo ayudar en algo más no tengas por favor inconveniente en consultarme o incluso escribirme ([email protected]).